Todo constructor necesita los planos antes de comenzar un nuevo edificio. De la misma forma, cuando nos enfrentamos a proyectos de software grandes, muy innovadores o con alcance poco definido, nuestro equipo de consultoría te permitirá establecer de forma eficiente la usabilidad, diseño y arquitectura de la solución. A este tipo de consultorías lo llamamos anteproyectos o levantamiento a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Desde el año 2007 Acid Labs ha participado en el diseño e implementación de cientos de proyectos de diversas industrias y para clientes desde startups hasta grandes corporaciones multinacionales. Esta experiencia nos ha preparado para ser más eficientes en la resolución de nuevos problemas y a ayudar a nuestros clientes a mitigar los riesgos de los proyectos más inciertos.

Metodología de anteproyectos

Con un proceso estructurado aclaramos los principales riesgos de tu proyecto. En la práctica realizamos las siguientes actividades:

  • Entrevistamos a los usuarios y te ayudamos a diseñar una solución pensada en optimizar la experiencia del usuario.
  • Diseñamos maquetas de baja resolución de la solución propuesta de manera de tener visibilidad de todos los flujos de interacción de los usuarios, ya sea dentro de la misma aplicación o fuera de esta.
  • Diseñamos la línea gráfica aplicada en la aplicación, considerando los lineamientos de tu marca, las expectativas del usuario, las tendencias web o móviles según apliquen y buenas prácticas para mejorar los objetivos de cada pantalla.
  • Implementamos con las tecnologías correspondientes algunas o todas las pantallas de tu aplicación o creamos un manual de implementación para que el desarrollo sea más expedito.
  • Creamos un documento de arquitectura de la aplicación y la interacción de esta con sistemas de terceros u otros sistemas legados de compañía.
  • Entregamos una estimación detallada de implementación de la solución.

Este proceso de estructuración de anteproyectos es realizado por un experimentado equipo de expertos en diseño de productos, diseñadores e ingenieros de software, y puede tomar entre 3 y 6 semanas en función de las actividades que se realicen y la envergadura de la solución que se diseñe. Al final de este levantamiento detallado contarás con una especificación que te permitirá vender internamente los proyectos en tu compañía y cotizar la implementación de este con nosotros u otras empresas de desarrollo.

mockups anteproyectos licita leasing

 

¡Cuéntanos de tu idea!